miércoles, 19 de octubre de 2011

LIBRO: ROPA DE HOMBRE




John Hopkin
Colección Manuales de diseño de moda 16 x 23 cm, 200 páginas

Texto de la introducción

Ropa de hombre ofrece una actual y atractiva perspectiva visual de esta área de la moda, fascinante y sutilmente compleja. Examina la evolución histórica y social de la ropa de hombre tanto a través de las épocas y la influencia de la corte como de los uniformes y los estilos de indumentaria mercantil y militar.
Atiende a la rica historia y a la sastrería tradicional de hombre, comparando y contrastando las tradiciones sartoriales de Savile Row, en Londres, y el British look con la sastrería tradicional, igualmente distintiva de Italia, y el look universitario estadounidense.
También se contempla la ropa deportiva de hombre y el impacto sin precedentes del denim como parte de la historia. La parte final del libro considera los procesos de diseño para la ropa de hombre y cómo respecto a este, los temas, los conceptos y las influencias se pueden traducir en fuentes de investigación fiables.
Con una gran variedad de imágenes de inspiración y con la inestimable contribución de especialistas en ropa de hombre, este libro pretende estimular el interés en esta fascinante área de la moda y potenciar el aprecio por numerosas tecnologías y tradiciones que tienen sus raíces en el diseño de la ropa de hombre.

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL


No hay comentarios:

Publicar un comentario